domingo, 24 de agosto de 2014

Diseño de Protocolo de Investigación

Centro Universitario UTEG
Licenciatura en Psicología
Academia de Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales
Diseño de Protocolo de Investigación


OBJETIVOS DEL CURSO
Formativos:
a) Intelectual: estimular el pensamiento crítico que le permita al alumno mantener una vigilancia sobre su práctica.
b) Humano: promover una actitud de tolerancia para quienes piensan diferente, así como principios de solidaridad social.
c) Social: plantearse metodologías para analizar los problemas, conflictos y tomar decisiones para resolverlos y superarlos.
d) Profesional: desarrollar conocimientos con los cuales el estudiante sea capaz de entender y actuar en su contexto social y en su ámbito profesional.

Informativos:
a) Conocer el origen, evolución y espacios de la investigación en el campo de la salud.
b) Conocer las metodologías de investigación de vanguardia.

Generales:
1. Identificar dentro del proceso de investigación el protocolo de corte científico.
2. Analizar los elementos que constituyen al protocolo con el propósito de propiciar herramientas que faciliten el cuestionamiento cuyas posibles respuestas otorgadas permitan, en la medida de lo posible, la comprensión del ámbito de la salud en donde la psicología tiene aplicación.

En el siguiente link podrás descargar la planeación didáctica de cada una de las sesiones semanales de la materia de Diseño de Protocolo de Investigación de la Licenciatura en Psicología del Centro Universitario UTEG. También puedes descargar el formato que contiene la forma de evaluación de la materia.

Campus: 2°A T/Matutino:

https://mega.co.nz/#!3Y1AzACa!lDnLD5t80YP71LUd-ZsAyWliIylRKZH09hL-oC0LfOc

En la siguiente dirección web encontrarás un método creado por Enrique Martínez-Salanova Sánchez para analizar películas. Recomiendo leer ese método si deseas estudiar de películas. Anexo la dirección:

A continuación anexo la rúbrica que yo he creado con la intención de estudiar de películas y documentales. El link de descarga es el siguiente:

El siguiente libro te lo recomiendo para que "aprendas a aprender". El autor es Guillermo Michel y su libro es un excelente texto que se compone de una gran variedad de técnicas de estudio que puedes implementar en tu formación de estudiante. El link de descarga es el siguiente:

Aquí puedes descargar el "Reglamento de alumnos" vigente para el Centro Universitario UTEG:
https://mega.co.nz/#!mZtk0QQB!-tuvn80L5mpaHoN7EUNpKSY0JpY5aoHz5r4TBbpPXYM

Evaluación:

1er Período 10% (Evaluación Continua con Diario de Aula entre el estudiante y el profesor).

2do Período 40% (20% Evaluación Continua con Diario de Aula entre el estudiante y el profesor; 20% Asesorías sobre el proyecto de investigación para verificar avances).

3er Período 50% (20% Evaluación Continua con Diario de Aula entre el estudiante y el profesor; 30% Proyecto de Investigación).

Lista de Bibliografía básica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco todos los comentarios que incluyas.